Quiénes somos | Alea

Somos Alea, una empresa familiar que se dedica a la elaboración de productos sin gluten, si lactosa y libres de azúcar añadida. Queremos que nuestra línea de productos sean ricos, saludables y seguros para todos. Buscamos siempre que las personas con diferentes enfermedades alimenticias y a sus familias y amigos poderse dar una tentación saludable.

Contamos con una variedad de barras de frutos secos, cubiertas de chocolate ideales para acompañar un café, llevar a la oficina o al colegio. Además desarrollamos una línea de tortas, para poder disfrutar en familia y en reuniones sociales.

Además, y para una mayor tranquilidad de nuestros clientes, los productos Alea son libres de TACC para quienes posean intolerancia al gluten. Lo anterior, certificado por laboratorios independientes y conservando un protocolo de fabricación que permita cumplir plenamente dichos estándares. Para mayor transparencia, Hemos dispuesto de las fichas técnicas y ante dudas o consultas pueden contactarse con nosotros.

Esperamos que nuestros productos sean preferidos por nuestros consumidores y que las nuevas propuestas que realicemos cumplan con las expectativas que tienen de Alea. A disfrutar nuestros productos!

¿De donde proviene el nombre ALEA?

Alea iacta est (también escrito Alea jacta est o Allea iacta est) es una locución latina de uso actual que significa se echó el dado, el dado fue echado o la suerte está lanzada o, más propiamente en español, la suerte está echada. Es una expresión atribuida, por Suetonio, a Julio César en el momento que este cruzara el río Rubicón en el norte de Italia, límite entre Italia y la Galia Cisalpina, provincia que le había asignado el Senado romano. Esta frase aparece en la obra de Suetonio Vidas de los doce césares, si bien redactada como "Iacta alea est". Mediante este paso se rebeló contra la autoridad del Senado y dio comienzo a la larga guerra civil contra Pompeyo y los optimates.